viernes, 7 de octubre de 2011

Muere outro chimpancé joven

Jimmy

Jimmy

EL EXTERMINIO CONTINUA

Jimmy era hijo de Maria y Billy. Maria vivía en el Zoológico de Bauru (interior del Estado de S. Paulo), sin embargo, pertenecía al Zoológico de Brasilia. Billy vivía también en Bauru, pero era del Zoológico de Porto Alegre. Jimmy fué comprado por el entrenador de perros Gilberto Miranda, para su uso comercial, del Zoo de Bauru, donde habia nacido.

Jimmy murió en soledad total pocos meses atrás, en el establecimiento comercial del entrenador mencionado y solamente ahora conseguimos confirmar la información. Debia tener unos 10 años de edad. Su padre y su madre también murieron. El extermino de grandes simios en zoológicos brasileños anda a pasos acelerados.

Os hermanos de Jimmy están con nosotros en el Santuario de Sorocaba – Carol y Billy – que la Dra. Clea Lucia Magalhaes, miembro del GAP, consiguió salvar de una muerte precoz como sucedió recientemente con Jimmy.

Jimmy fue usado comercialmente, en propaganda, comerciales y exhibido en programas de TV y eventos diversos, hasta que el Ibama prohibió su uso en este tipo de actividades.

Dr. Pedro A. Ynterian
Presidente, Proyecto GAP Internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario