sábado, 24 de septiembre de 2011

Trabajo conjunto con GEPDA

PGS y GEPDA trabajarán en conjunto en las actividades que se realicen en Uruguay, así lo acordaron el Director Ejecutivo de PGS-Uruguay Diego Proverbio y la Presidenta de Gente Por la Defensa Animal, A.C Mónica Pineda.-
De este modo Uruguay establece una sede de GEPDA y la suma a la de PGS, el fin de esta unión es reforzar los lazos y la importancia de establecer una red de colaboración.-

Conocemos un poco más de GEPDA citando su Misión:

Con el fin de lograr nuestra misión, tenemos tres objetivos principales:

  • Hacer valer las leyes de protección animal en el DF y Estado de México por medio del litigio y del trabajo legislativo.
  • Fomentar el respeto hacia los animales, a través de la educación y la divulgación de sus derechos con mira a la prevención del maltrato.
  • Combatir la sobrepoblación animal como una forma de prevenir problemas de sanidad y seguridad de la población humana.

Para abordar la problemática del abuso hacia los animales, Gente Por la Defensa Animal resuelve por vía legal los casos de crueldad en contra fauna doméstica, silvestre y de consumo que la ciudadanía nos reporta. En muchos casos, no solamente los animales necesitan ayuda, sino que las personas se ven afectadas por la incorrecta tenencia de éstos. Los objetivos que abordan el área legilsativa y de reportes de crueldad son:

  • Fauna doméstica: Prevenir el maltrato a animales por medio de la educación; rescatar animales víctimas de violencia y dar seguimiento legal a sus agresores.
  • Fauna silvestre: Combatir el tráfico ilegal y la tenencia de animales silvestres como mascotas; hacer cumplir las leyes para especies bajo protección y reubicación de animales silvestres que han sido víctimas de algún tipo de maltrato.
  • Fauna de consumo: Combatir los rastros clandestinos y procurar el sacrificio humanitario de acuerdo con la normatividad existente.

Para combatir la ignorancia, buscamos crear conciencia mediante pláticas, conferencias, campañas en medios y la instalación de mesas informativas en lugares públicos. Los temas expuestos son: derechos de los animales, la importancia de la esterilización, cultura de adopción y tenencia responsable de los animales.

En nuestro país es apremiante luchar por una cultura de respeto y no violencia. Es fundamental fomentar en los niños la piedad y el respeto ante cualquier manifestación de vida. Asimismo, es necesario hacer responsables a todos aquellos propietarios de animales informándolos sobre sus derechos y obligaciones.

FUENTE: GEPDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario