"Estimado Kenichi Sakuma
Embajador de Japón en Uruguay
El pasado 1o. de septiembre una vez mas, dio comienzo en Taiji, Japon la masacre de delfines mas grande del mundo, vergonzoso suceso que se repite año con año, como lo revela el documental The Cove.
Es alarmante que más de 20.000 delfines y marsopas son brutalmente asesinados cada año en las costas de Japón.
Además, a los consumidores japoneses se les está vendiendo carne de delfín, que contienen altos y peligrosos niveles de mercurio, a menudo etiquetándola como si se tratase de carne de ballena.
Le pido que inste al gobierno japonés para revocar los permisos que permiten a la Agencia de Pesca de Japón continuar con esta práctica reprobable, peligrosa e ilegal.
Insto también a los dirigentes estadounidenses para asegurarse de que la Comisión Ballenera Internacional incluya el manejo adecuado de los delfines y las marsopas al tratado internacional de protección, y presente un plan integral para detener la masacre de delfines en Japón.
Su acción inmediata es necesaria.
Los abajo firmantes nos adherimos a la iniciativa de “Proyecto Gran Simio” y “Proyecto Cetáceo Libre” de Uruguay expresando que estamos en desacuerdo con la brutal matanza, consideramos que opaca las buenas costumbres de su bello país y lo expone mundialmente de forma negativa.-"
No hay comentarios:
Publicar un comentario