jueves, 8 de septiembre de 2011

Juntada de Fimas por masacre de Delfines en Taiji, Japón


Desde hace días se realiza en Uruguay una junta de firmas a cargo de Proyecto Gran Simio Uruguay para presentar en la Embajada de Japón en Montevideo contra la masacre de Delfines en Taiji.-
El texto de la carta es el siguiente:

"Estimado Kenichi Sakuma
Embajador de Japón en Uruguay

El pasado 1o. de septiembre una vez mas, dio comienzo en Taiji, Japon la masacre de delfines mas grande del mundo, vergonzoso suceso que se repite año con año, como lo revela el documental The Cove.

Es alarmante que más de 20.000 delfines y marsopas son brutalmente asesinados cada año en las costas de Japón.

Además, a los consumidores japoneses se les está vendiendo carne de delfín, que contienen altos y peligrosos niveles de mercurio, a menudo etiquetándola como si se tratase de carne de ballena.

Le pido que inste al gobierno japonés para revocar los permisos que permiten a la Agencia de Pesca de Japón continuar con esta práctica reprobable, peligrosa e ilegal.

Insto también a los dirigentes estadounidenses para asegurarse de que la Comisión Ballenera Internacional incluya el manejo adecuado de los delfines y las marsopas al tratado internacional de protección, y presente un plan integral para detener la masacre de delfines en Japón.

Su acción inmediata es necesaria.

Los abajo firmantes nos adherimos a la iniciativa de “Proyecto Gran Simio” y “Proyecto Cetáceo Libre” de Uruguay expresando que estamos en desacuerdo con la brutal matanza, consideramos que opaca las buenas costumbres de su bello país y lo expone mundialmente de forma negativa.-"

Será presentada la semana entrante en la Embajada conjuntamente con una Performance que realizaremos frente a la misma y se consolidaría como nuestra primer acción como grupo desde que nos formamos.-
Contamos con apoyo de muchas personas que se visten de activistas por la causa, estamos en varias ciudades realizando una ardua tarea que esperamos contribuya a la movilización mundial y de una vez por todas se termine para siempre la "Masacre de Taiji".-

No hay comentarios:

Publicar un comentario